CHI KUNG UMA, una herramienta, múltiples aplicaciones, cuatro dinámicas, infinitas adaptaciones. Por una gozosa calma, creatividad, y comprensión
El Chi Kung es un ejercicio global e involucra la totalidad de la persona, a nivel estructural, afectivo y cognitivo, promueve estabilidad, efusividad y vacuidad, desarrollando la fortaleza, aprecio, creatividad y comprensión. Muy versátil, puede adaptarse e individualizarse según la necesidad.
El descanso y acción consciente que facilita, promueve el flujo de energía vital que nutre y regenera el organismo.
Con ejercicios estimulantes, tonificantes o relajantes mejoras tu postura, movimiento, respiración y actitud. Centrad@ y Relajad@ puedes sentir, ver e influir positivamente en tu salud, movilidad e interacción social.
El Chi Kung es una ciencia ancestral, sabiamente expuesta y profusamente demostrada, basada en principios universales e ilustrada mediante conceptos y símbolos de una precisión y claridad que asombran a la ciencia moderna, que con todos sus medios ha confirmado los postulados de los padres del Arte del Chi Kung.
El Chi Kung UMA es un ejercicio o propuesta práctica, que se caracteriza por involucrar la totalidad de la persona. Por esto lo llamamos integral, pues considera e implica sus aspectos estructural, afectivo y cognitivo. Estos aspectos se corresponden con su estabilidad, su efusividad y su vacuidad (fortaleza, aprecio y comprensión).
Aunque la palabra UMA (Unidad del Movimiento y el Aliento) es equivalente a los conceptos de Tai Chi y muy especialmente al de Chi Kung, con esta palabra, UMA, designamos nuestro estilo, arte, sistema y el modo y manera de ejecutarlo y vivirlo. El sonido U se corresponde con la cavidad craneal (entendimiento), M con la cavidad torácica (sentimiento), y A con la abdominal, (estabilidad).
Los Ejercicios Elementales de Chi Kung UMA están concebidos para promover el descanso consciente, que es lo que significa relajación. Estos ejercicios pueden utilizarse al inicio de una sesión de entrenamiento como introducción al calentamiento y también se pueden realizar aisladamente, pues son un bloque en ellos mismos, que según el número de repeticiones o el tiempo de permanencia en cada postura se traducirá en cierta duración y eficacia.
Cada noche, al dormir en profundo descanso, la energía fluye nutriendo y regenerando todo el organismo. Sin embargo, al estar dormidos no apreciamos semejante portento de renovación, al aprender a relajarnos, llegamos a sentir y contemplar ese fenómeno vital para disfrutar de una radiante salud que es el descanso.
Los pasos del Chi Kung UMA naturalmente se corresponden con los tres tesoros, Jing, Chi y Shen, (estructura, energía y espíritu). Para conocer en profundidad y gozar plenamente de la riqueza de estos tres tesoros, nos conviene seguir un orden natural y progresivo, a cuyo sometimiento se deben todas las virtudes que constatan los practicantes de Chi Kung, contándose millones alrededor de todo el mundo. Los pasos del Chi Kung UMA son las etapas de este Camino de Vida, a través del cual aflora y se establece nuestra comprensión: “Aflojar, Sentir, Seguir, Transformar, Disfrutar y Agradecer”. Acciones elementales que nos permiten realizar el prodigio del Chi Kung, “traer Vida a la luz y Luz a la vida”.
Cualquier persona puede beneficiarse de la práctica del Chi Kung UMA con posturas y gestos, respiración, pensamientos, afirmaciones, visualización… logrando significativas mejoras en el ritmo cardiaco, las ondas cerebrales, el equilibrio térmico, endocrino, digestivo, circulatorio, motriz, cognitivo… Esto se traduce en descanso profundo y reparador, buen humor, mejora hormonal, mayor flexibilidad, rendimiento y efectividad física y mental, concentración y memoria, gozosa calma, creatividad, y comprensión.
Si estás interesado, también se imparten clases particulares y en grupo. Además se ofrece formación profesional en este ámbito. Escríbenos a través del formulario adjunto: